jueves, 31 de marzo de 2011

La creación del compedrosu

Mi afición por el setter inglés nace por los años noventa a raíz de una salida al monte, con un amigo que poseía uno de estos ejemplares, el cual me encantó, a partir de ese momento me hice con mi primer setter, una hembra que resultó muy precoz en la caza y fueron muchas las satisfaciones que me dio, lástima que por un problema nunca pude sacarle descendencia, mas tarde me compre la primera perra, con la que inicié el tema de la cría,  esa perra no fue otra que "Ira Do Trompo" buenísima cazadora y excelente reproductora, ya fallecida, pero que ha dejado entre nosotros excelentes perros de caza. Desde entonces ha sido una lucha diaria por conseguir buenos ejemplares de esta raza, a la cual adoro, cruzando con perros campeones como: Or du Val D´autan, Porto, Magic de Kerfeuil, Volf de Cazaus, etc.
No dispongo de muchos perros, tan solo tres cuatro hembras, pues más considero que sería imposible cazarlos, la cría es muy limitada tan solo una camada por temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario