lunes, 28 de marzo de 2011

EL SETTER INGLES

El nombre de este perro procede del inglés y significa ''fijar ,detenerse'' devido a la especial manera que tiene esta raza de inmovilizar las piezas de caza.
En España las primeras importaciones del setter se introdujeron, sobre todo desde Inglaterra y Francia ya hace algunas décadas.Los ingleses que no se habían planteado excesivos problemas, crearon desde el primer momento dos líneas bien definidas, pero en otros países pronto se presentó el problema entre líneas de trabajo y líneas de exposición. En algunos se intentó unir, a pesar de las numerosas polémicas al respecto, el aspecto estético y el aspecto funcional, hasta el punto de que hoy en día es posible observarl en los campos de competición excelentes ejemplares de trabajo que, no obstante, mantienen una buena tipicidad.
El setter inglés es un perro de ojos expresivos y dulce mirada, labios muy sobrios, no flácidos, oreja situada baja, pelo sedoso y liso, las orejas han de situarse hacia abajo y hacia atrás, en el punto de unión de la cabeza con el cuello. El tronco del setter ingles debería poderse inscribir en un rectángulo. Su cola esta situada alta, gruesa y robusta en la raíz y disminuye en grosor hasta la punta.Los flecos no deben empezar en la raíz de la cola, sino dos o tres centímetros mas abajo y aumentan gradualmente en longitud hasta la mitad de la misma, para volver a disminuir hacia la punta, asumiendo la forma de un triangulo isósceles.
CATA DEL COMPEDROSU

No hay comentarios:

Publicar un comentario